Andreu Balius : Tipografías que comunican, emocionan y funcionan

Las tipografías que funcionan en su objetivo, sea cual sea el fijado por el diseñador son las que se acarician en todo proyecto de diseño.

Predica Segundas Jornadas de Diseño e Innovación
Charla en TEA de Andreu Balius sobre Tipografías artísticas durante las Segundas Jornadas de Diseño e Innovación en Santa Cruz de Tenerife

Andreu señala el cuidado necesario en escoger tipografías fáciles de leer en cada entorno donde se inserten; su capacidad de comunicar emociones no sólo por el contenido o mensaje, sino por la forma y los colores.

Su charla hoy en las Segundas Jornadas de Diseño e Innovación en el TEA de Santa Cruz de Tenerife duró poco más de una hora. Fue cautivadora y algo en apariencia tan sencillo como “la letra conque se comunica un mensaje escrito” cobró vida independiente.

Es ahora, con la tipografía, un método adicional en interacción con el resto del diseño, una manera de emocionar al lector, hacerle llegar con mayor impacto el mensaje.

Y todavía más. La correlación entre la tipografía empleada y la transmisión de componentes psicológicos y sociales.

La tipografía usada a fondo. El asunto no es nuevo. Tampoco son afirmaciones científicas en todo su contexto. Por la forma de escribir intuir el carácter y el trasfondo. Y en este caso en formato digital que no manuscrito.

La charla fue un paseo por el buen gusto, por las formas armoniosas, por el respeto al contexto, por el objetivo de comunicar impactando.

Balius tiene un reto multilingüe, cuyo propósito de comunicación global puede reforzar todo lo anterior. Lo blanco de la cultura china con lo negro de nuestra cultura próxima.

No dejen de visitar la web de Andreu porque impresiona su aspecto. Queda claro su objetivo y mensaje. Y esto es algo que no todos los creativos consiguen.

Para quien quiera otro recibimiento más clásico con acceso a las tipografías clicar aquí

//rankboostup.com/plugin/content.js

Anuncios

One thought on “Andreu Balius : Tipografías que comunican, emocionan y funcionan

Deja un comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s